Una vaguada polar se aproximará al noroeste de México, interactuando con la entrada de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical.
Esta interacción dará lugar a intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en algunas áreas de Baja California Sur.
Además, se espera un descenso de temperatura y vientos con ráfagas de 60 a 80 km/h, acompañados de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, una línea seca persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, provocando viento del componente sur con ráfagas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se prevé viento del componente norte con ráfagas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque se espera que disminuya a lo largo del día.
El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, manteniendo una baja probabilidad de lluvia y un ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional.
Se espera que las temperaturas máximas superen los 35 °C en algunas zonas de los estados del noreste de México, centro y sur del litoral del Pacífico mexicano, sur y oriente de la Mesa Central y occidente de la Península de Yucatán.
Península de Yucatán: Se espera un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, mientras que no se pronostican lluvias en Campeche y Yucatán. Es posible la formación de bancos de niebla al amanecer en áreas de Campeche.
El ambiente matutino será fresco a templado, con una posterior sensación de calor por la tarde. Los vientos serán del componente este, con velocidades de 10 a 20 km/h en la región, con posibles ráfagas más fuertes de 40 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo