El frente frío número37 avanzará sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país. Esto provocará chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, con lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada mantendrá vientos del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, y oleaje elevado en costas del Golfo de Tehuantepec. Se prevé un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro de México.
A nivel medio de la atmósfera, una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno cálido en la mayor parte del país, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México. En zonas de Morelos, Puebla, suroeste del Estado de México y estados del litoral del Pacífico mexicano, el clima puede llegar a ser caluroso.
Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posibles bancos de niebla o neblinas al amanecer.
Ambiente matutino fresco, templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¡Mantente informado y toma precauciones!