Deja buena respuesta proyecciones gratuitas de Ven a Faro Chetumal

Deja buena respuesta proyecciones gratuitas de Ven a Faro Chetumal

Las tres noches de funciones cinematográficas gratuitas del programa ¡Ven a Faro Chetumal!, tuvieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía, y más de 700 personas disfrutaron de cinco proyecciones en el Hábitat Uno de la colonia Proterritorio, en la capital del estado.

La noche de apertura, el viernes pasado, estuvo llena de sorpresas y emociones, con la exhibición por primera vez en el Estado de “Casa caída”, cortometraje de la realizadora chetumaleña Fernanda Labastida, cortometraje que se estrenó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Estuvieron presentes en el estreno el elenco conformado por Juan Carlos Torres Bacelis, Miá Nicole Márquez Borges, Suely Abreu Oliveira de Oliveira y Alejandro Sosa Labastida; el equipo de filmación: Patricio Callejo (co-productor), Aida Carrasco (asistente de producción), Arely Blas (directora de arte), Diego Velázquez (asistente de fotografía), Cecilia Labastida (vestuarista) y por supuesto su realizadora, Fernanda Labastida.

“Estoy muy emocionada de presentar un proyecto al que le tengo mucho amor, que me costó muchísimo trabajo hacer, y que aparte es donde yo encontré una voz y un arraigo que me llevó a regresar aquí y empezar a buscar una voz cinematográfica. Yo creo que el cine abre el diálogo y es un gran ejercicio de empatía”, señaló Fernanda Labastida.

Al término de la proyección del cortometraje, se dio un espacio de preguntas y respuestas, donde el público presente externó sus felicitaciones y algunas dudas sobre el rodaje realizado en Mahahual, en la Grand Costa Maya del Caribe Mexicano.

La segunda función de la noche de apertura fue “Monster” del director Hirokazu Koreeda, película japonesa que ganó a Mejor guión en la pasada edición del Festival de Cannes.

El sábado, se proyectó “Kenya”, el documental de Gisela Delgadillo, interesante ejercicio para empatizar con una de las causas más violentadas en el país: los derechos de las mujeres transexuales.

Para finalizar con las funciones del programa de ¡Ven a Faro Chetumal!, el domingo se presentó el cortometraje “Humo” de Rita Basulto, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía; y “No quiero ser polvo” el segundo largometraje de Iván Löwenberg, gracias al apoyo de la distribuidora Tulip Pictures.

El programa ¡Ven a Faro Chetumal! Continúa del 19 al 22 de febrero con las sesiones de formación en bioarte, producción, locaciones y exhibición.

Gracias al programa Faro del Bienestar que impulsa la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, Árbol Rojo presentó las funciones totalmente gratis en la capital del estado.

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo

También te puede interesar: