El titular de Sefiplan, Eugenio Segura confirmó que el Gobierno de Quintana Roo ya evalúa la viabilidad de recuperar estás obras en Cancún y Chetumal.
La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo está llevando a cabo una exhaustiva valoración técnica para determinar la posible asignación de mayores recursos a la Megaescultura y al Auditorio del Bienestar de Cancún, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura.
Lo anterior tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que aseguró que ya estaban analizando la posibilidad de darle utilidad al Auditorio del Bienestar de Cancún, el cual calificó como un “elefante blanco”.
Detalló que el objetivo es revitalizar estos proyectos que, hasta la fecha, han permanecido inoperativos. “Lo estamos valorando, la Agepro, tanto de la megaescultura como el Auditorio del Bienestar, están ya trabajando desde hace un par de meses en un plan ejecutivo para estos dos proyectos”, dijo. Desde septiembre de 2016, el Auditorio del Bienestar, a pesar de haber recibido una inversión cercana a los 200 millones de pesos durante la administración de Roberto Borge Angulo, se mantiene sin actividad en Cancún.
A la par, la Megaescultura, originalmente conocida como “Monumento al Mestizaje”, ha absorbido más de 470 millones de pesos desde su anuncio en 2003, pero hasta la fecha solo ha sido utilizado para eventos y exposiciones de pequeña escala, sin cumplir con su propósito inicial.
Eugenio Segura agregó que solo están en espera de contar con el Proyecto Ejecutivo en febrero próximo para poder reactivar estas obras y en su caso invertir recursos en ellas.
Siga bien informado en El Estatal Quintana Roo