Junior Lake estuvo a préstamo con El Águila de Veracruz y el jardinero dominicano ya confirmó su presencia para la parte formal de la pretemporada que arrancará el 11 de marzo en el Estadio Chevron.
Para el quisqueyano será la sexta campaña con los colores fronterizos.
Debutó con Toros de Tijuana el 11 de julio del 2018 en un juego contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila y su primer imparable fue un día después contra los mismos “bengalíes”. El sencillo fue a un lanzamiento de Barry Enright en la parte alta de la primera entrada.
Desde entonces el ex ligamayorista se ha convertido en un referente en la ofensiva tijuanense y una muralla en el jardín con su fino guante y su velocidad para patrullar la estepa central.
Junior Osvaldo Lake es el líder histórico de cuadrangulares con Toros de Tijuana al totalizar sesenta batazos por encima de las bardas y mantiene dos jonrones de ventaja sobre Félix Pérez.
Fue elegido como titular del jardín central en la “Novena Histórica” de Toros de Tijuana con motivo del décimo aniversario de la franquicia y fue pilar en el histórico campeonato de la campaña 2021.
En Grandes Ligas jugó cuatro temporadas con Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto del 2013 al 2016. Conectó de hit en sus primeros siete juegos en la “Gran Carpa”.
En su historial en Ligas Mayores destacan 155 hits, 17 batazos para la calle y 48 carreras empujadas en 223 juegos.
En la pelota invernal ha jugado desde el 2009 con Estrellas Orientales y Leones del Escogido de República Dominicana y ha participado en cinco ediciones de la Serie del Caribe.
En la temporada pasada sólo participó en cinco juegos antes de pasar en préstamo a El Águila de Veracruz donde terminó la campaña con trece cuadrangulares y 43 carreras producidas.
Siga bien inforrmado en El Estatal Quintana Roo