Hace casi siete años, Antonio García y Christian Nodal se dieron una oportunidad que los hizo brillar mutuamente. El primero comenzaba con su negocio de venta y creación de joyería diseñada por él mismo, mientras que el cantante daba sus primeros pasos en el mundo del regional mexicano.
“Estaba probando suerte acá en el centro joyero de Guadalajara, tocando puertas, revendiendo las joyas que se hacían aquí, pero después me puse a diseñar y a crear mis propias joyas, conocer su fabricación, la manufactura de los artesanos mexicanos y entré en comunicación con Christian para que me diera chance de hacerle una pieza.
“’Sé que vas empezando y yo también, pero dame la confianza, a lo mejor no en oro, porque no tengo el capital suficiente, pero te lo hago en plata’, le dije, contestó: ‘órale, va, ahí te va el archivo de mi logotipo y quiero que me hagas algo increíble’. Le trabajamos un dije chiquito con una cadenita de plata. Se lo llevo, se lo regalo y me dice: ‘¡qué trabajo tan chingón tienes, te voy a recomendar con los artistas que conozca!’. Nos dio mucha exposición y, desde entonces, somos muy buenos amigos”, compartió García en entrevista con Excélsior.
La impresión causada y ganas de hacer sus propias piezas llevaron a Antonio a crear Braggao, una marca de joyería de lujo que no sólo es 100 por ciento mexicana, sino que ha sumado fuerzas con exponentes mexicanos como Nodal, Junior H, Peso Pluma y Santa Fe Klan para hacerse brillar fuera de México y competir con el mercado internacional de alta gama.
“Desde 2019 cambia el psique colectivo del lujo Low Money; es decir, la gente que siempre ha tenido dinero, al nuevo lujo, que es una nueva categoría que está redefiniendo todos los conceptos y conectando con los mercados jóvenes a nivel mundial.
“En el caso particular de México, por su extravagancia, por todo lo que estamos logrando es entender eso y responderse ¿por qué marcas como Dolce & Gabbana, Dior y otras buscan a Nodal?, porque esos son los nuevos íconos que están comunicando la fusión de lo regional, pero aparte se ven fashion y luxury.
“Nosotros quisimos dar una identidad a la marca de ser los líderes del nuevo lujo y entender este nuevo concepto que pocas marcas han entendido para poder comunicar. Es lograr algo diferente y ellos entienden perfectamente este nuevo simbolismo, este nuevo look, que también se ve audaz, tiene carisma, personalidad y autenticidad tremenda, y eso les da una identidad exclusiva, pueden tener algo que es una obra maestra de manufactura mexicana que nadie más va a tener y que es de talla mundial”, explicó Lobni Sánchez, director de mercadotecnia de la marca.
Y en ese sentido, Braggao se puede considerar un lujo que no es clásico, porque en palabras del mismo Sánchez: “sus piezas son algo que nunca van a realizar estas grandes marcas y, al mismo tiempo, hacer que el artista crezca”.
“Cuando los ves en los Grammy o en los Billboard con estas joyas, ellos sienten que les estamos dando un valor y una diferenciación de su imagen tremenda, y, a su vez, ellos a nosotros también, porque están comunicando esta nueva tendencia”, agregó.
Para Braggao, cada colección es única, porque están inspiradas en cada uno de los artistas a los que les dedican las piezas. El primero, por obvias razones, en tener una colección exclusiva fue Nodal bajo el nombre de Resurrection, la cual se lanzó en febrero y se pudo ver la primera joya en el video La intención, a lado de Peso Pluma, quien también porta un brillante collar y a quien le realizaron la famosa dentadura de diamantes en colaboración con el doctor Raúl Pérez, El dentista de las estrellas.
Esta colección fue el preámbulo de lo que llegaría el pasado sábado en La Onda Fest 2024, el cual se llevó a cabo en el Napa Valley Expo, con la presencia de Junior H.
Braggao acompañó al originario de Cerano, Guanajuato, para entregarle el Lamento escarlata, la masterpiece de la nueva colección de la marca: Sadness, inspirada en el intérprete de Sad Boyz 4 Life.
“Han sido chavos muy exitosos que están entre los 20 y los 25 años. Nos hemos involucrado mucho en el regional mexicano, en los corridos tumbados, un poco también en lo urbano y pues también todas estas fusiones que se han hecho entre estos géneros pues nos ha dado un campo de juego más amplio.
“Acabamos de lanzar la pieza más grande de la colección y la hicimos especialmente para Junior H, quien está en su mero apogeo, en un momento cúspide de su carrera y se la entregamos en un momento muy especial que fue el cierre del festival La onda, y que hace mucho match con este estilo de Sad Boyz que él ha estado llevando. Esta pieza tiene todo y muchas cosas nuevas de la industria de la joyería”, explicó García.
Lamento escarlata es una pieza en forma de corazón creada con oro en color negro acompañada de diamantes negros de diferentes tamaños, algo poco usual en la industria de la joyería, que a su vez tiene un mecanismo que hace que el corazón se abra y deje ver el cráneo que se encuentra al interior que está satinado, pulido y tiene gotas de ‘sangre’ en rojo intenso.
“Junior H quedó fascinado con el diseño, creo que nunca había visto una pieza tan increíble. Él vive en los Estados Unidos y está mucho en contacto con joyeros de allá, pero en México hemos superado sus expectativas.
“Es una pieza para lucirla en una alfombra o en un evento muy especial, arriba del escenario, imagínate cómo brillan esas piezas y combinan con el outfit. Un rango de costo de una pieza personalizada como ésta puede ir desde los 250 hasta los 350 mil dólares, y es única: sólo el artista que inspira la colección la puede tener”, precisó el fundador de Braggao.
La marca, que ha hecho brillar con sus accesorios a personajes como como Talia Eisset, Ángel Cervantes El Chamaquito, Lenin Ramirez, Gera MX, Blessd, Kenia Os, Cazzu y Cro, entre otros, ya tiene listas cinco colecciones nuevas que planea lanzar este año.
Sin querer revelar quienes fueron la inspiración de éstas, García señaló que, además de artistas, se han expandido hacia el mundo del deporte, en especial el boxeo, y será en 2025 cuando la marca se expanda para colaborar con celebridades extranjeras, especialmente de Estados Unidos.
+ There are no comments
Add yours