Nueve días después de iniciado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que mantenían a las instalaciones de Pemex en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Pese a que el bloqueo se retiró de la zona de Pemex, los inconformes señalaron que la protesta continuará, ahora en el parque central de Tuxtla.
“No es un paro estatal, es un paro nacional”, aseguró Israel González, líder de la sección 7 de la CNTE.
Derivado del bloqueo, autoridades y el transporte público suspendieron actividades en Tuxtla Gutiérrez, esto por la escasez de combustible.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó la suspensión de “las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo”, para reanudarse el 3 de junio.
Si bien continuarán las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales habrá afectaciones al servicio de transporte público.
Integrantes de la CNTE bloquearon el Centro de Distribución Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que impidió el reparto de gasolina a distintas zonas de Chiapas.
Ello ha provocó el incremento de hasta 2 pesos por litro de combustible en las estaciones que pudieron abastecer, mayormente particulares.
Mientras tanto, los maestros amagaron con nuevas acciones para que se atiendan sus demandas, incluso después del 2 de junio.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo