UNA ALPINISTA NEPALESA ROMPE EL RÉCORD FEMENINO DE ASCENSO MÁS RÁPIDO AL EVEREST

La alpinista nepalesa, Phunjo Lama, alcanzó este jueves la cima del Everest en 14 horas y 31 minutos, batiendo el récord de ascensión más rápida al Everest por una mujer, dijo un funcionario de turismo nepalí.

“Salió a las 15:52 del 22 de mayo y alcanzó la cumbre a las 6:23 del 23 de mayo”, dijo a la AFP Khim Lal Gautam, jefe de la oficina de turismo local en el campamento base. Phunjo Lama, de unos 30 años, superó el récord anterior, que databa en 2021, por 11 horas.

A principios de este mes, mientras todavía estaba en el campamento base del Everest, dijo en una publicación de Facebook que estaba “100% segura” de alcanzar la cumbre de la “Diosa Madre”.

En 2018, Phunjo Lama batió el récord del ascenso más rápido realizado por una mujer al escalar la cima del Everest en 39 horas y seis minutos.

Este récord lo batió posteriormente en 2021 la nativa de Hong Kong, Ada Tsang Yin-hung, que alcanzó la cumbre en 25 horas y 50 minutos.

El alpinista, Lhakpa Gelu Sherpa, también nepalí, ostenta el récord de ascensión más rápida al Everest por un hombre, habiendo alcanzado la cima en 10 horas y 56 minutos en 2003.

También te puede interesar: