Son tiempos de cambios en Los Angeles Lakers. Sin Darvin Ham, buscan entrenador. En ese contexto, George Karl intentó dar algún consejo, pero terminó pegándoles a las figuras del plantel: “LeBron James ya no es una superestrella y Anthony Davis nunca lo será”.
Tras una serie de campañas que no estuvieron a la altura de Los Angeles Lakers, Darvin Ham dejó el banquillo y ahora la franquicia busca un reemplazo que renueve la esperanza.
George Karl, leyenda de la NBA y con pasado en Real Madrid, intentó analizar la situación con una serie de consejos, pero, al final, les pegó a las figuras del plantel.
“Hoy le daré asesoramiento gratuito al comité de búsqueda de entrenadores de los Lakers: LeBron ya no es una superestrella y Anthony Davis nunca lo será. Ahora, asegúrense de utilizar esas verdades al evaluar candidatos y podría elegir a alguien que conserve el puesto durante más de dos años”, escribió el exentrenador en su cuenta de X.
A pesar de este análisis, los números no lo avalan. LeBron, de 39 años, promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias en su 21° temporada. Davis quedó con 24,7 tantos y 12,6 rebotes.
LeBron fue a ver a los Cavaliers
Por el Juego 4 de los Playoffs de la NBA, Cleveland Cavaliers enfrentó a Boston Celtics con la presencia estelar de LeBron James en las gradas. El King estuvo acompañado de Rich Paul de Klutch Sports, su agente, y Savannah, su esposa.
Lo que generó especulaciones fue que la leyenda puede convertirse en agente libre sin restricciones este verano, si es que rechaza su opción de jugador de 51.4 millones de dólares con Los Angeles Lakers para la temporada 2024-25.
Brian Windhorst, de ESPN, reveló en un episodio de Get Up la siguiente información: “Empecé a recibir gente en la NBA que me enviaban mi propio meme, diciendo: ‘¿Qué está pasando en Cleveland?’”.
El periodista agregó en otro medio de comunicación: “Es extremadamente estratégico. Y me gustaría poder decirte que sé exactamente lo que está haciendo. No pretendo saberlo, pero tiene que estar tramando algo”.
¿LeBron a los Cavaliers?
Donovan Mitchell, base de los Cavaliers, se perdió el Juego 4 por una lesión en la pantorrilla y le queda sólo un año garantizado de contrato con una opción de jugador de 37.1 millones en 2025-26, aunque todo indica que la rechazará.
En temporada baja, de hecho, Mitchell será elegible para firmar una extensión de cuatro años que llegaría a más de 200 millones de dólares. Si se negara, Cleveland podría cambiarlo para evitar perderlo en la agencia libre del próximo verano. En caso que eso ocurra, los Lakers sería “uno de los equipos que estarán al frente de la fila”, según Jason Lloyd de The Athletic.
Si LeBron rechaza su opción de jugador, los Cavaliers podrían intentar convencer a los Lakers con una combinación que involucre a Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen.
Los de Cleveland podrían ir directamente por el King, aunque ofreciéndole sólo la excepción de nivel medio de no contribuyente de 12.9 millones de dólares como agente libre.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo