El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar este viernes sobre la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de renunciar a su cargo si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinaba a favor de la aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
El mandatario mexicano apuntó que se debe procurar que el pueblo de México permanezca informado y que no se le escondan cosas.
“Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar, nada más con la pura información, que no se oculte información, que no se dé a conocer solo lo que le conviene a los potentados”, externó
“La gente, ya con la información, ya va a saber, porque eso es un gran avance. Lo que hemos padecido en México, y todavía se padece, es que se oculta mucha información, hay muchas cosas que la gente no saben, no porque no quiera saberlo, sino porque no se difunden cosas, se da a conocer lo que le conviene a los potentados”, manifestó.
Alejandro Moreno ofreció esta semana al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, siempre y cuando este decline en favor de Xóchitl Gálvez.
“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y declina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, expuso en un video.
‘Alito’ Moreno aseguró que su propuesta era tan seria que está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.
“Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”, destacó.