Aunque las playas de Cancún lucen libre de sargazo en esta temporada en la que se espera un recale importante a partir de las próximas semanas a las costas de Quintana Roo, se pudo constatar que lamentablemente la presencia de basura que dejan los bañistas es una situación que no se ha podido controlar.
La falta de conciencia de los ciudadanos que acuden diariamente a disfrutar de la playa y del mar genera importante presencia de basura, especialmente plásticos, latas, colillas de cigarro, botellas de vidrio, entre otros, que se pueden observar en los arenales.
Tras un recorrido por la zona de Punta Cancún, se pudo verificar que, afortunadamente los Arenales lucen sin sargazo, pero la contaminación que generan los bañistas es más que notoria desde el ingreso a las playas .
Al respecto, Carla Bustamante, trabajadora de limpieza de un club de playa de la zona, lamentó que los ciudadanos sean irresponsables al dejar sus residuos de los productos que consumen en la playa, pues refiere que diariamente se da la tarea de limpiar la zona federal que le corresponde a este club de playas en la que diariamente recolecta entre 10 y 20 kilos de residuos, únicamente en el frente de este establecimiento.
“Todos los días realizamos el trabajo de limpieza en nuestra zona de playa para mantener el arenal limpio y sobre todo, dar esa buena imagen a nuestros visitantes, la gente que viene a la playa, no se lleva su basura, la deja aquí en la arena y es lamentable, por eso nosotros nos damos a la tarea de limpiar nuestra área, aunque lo ideal sería que no hubiera basura y que la gente sea más consciente de la contaminación que genera con estas acciones”. Refirió.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo