Este día, diversas condiciones atmosféricas influirán en el clima del territorio nacional. Una línea seca predominará sobre el norte del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y la humedad proveniente del Golfo de México.
Esto dará lugar a lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila. Se esperan también rachas de viento muy fuertes en el noroeste y norte del país, con posibilidad de eventos de surada y formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión en el oriente y sureste de México, junto con la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas en esas áreas. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, con la posibilidad de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
El ambiente seguirá siendo caluroso a muy caluroso en la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas serán templadas por la mañana y muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde. Se espera viento del este con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo