El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano indicó que los ejes son justicia, crecimiento e igualdad.
El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, asistió a un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para presentar los ejes de su proyecto: justicia, crecimiento e igualdad.
“Darle facultades de investigación a los más de 360 mil policías que hay en este país, además de incorporar la tecnología, involucrar las autoridades de nivel local con un modelo de justicia cívica, de justicia cotidiana, que permita resolver conflictos de naturaleza, por el ruido, por la violencia intrafamiliar, por disputas entre vecinos, que tiene que ver con cajones de estacionamiento, con préstamos, con deudas, de un modelo de justicia cívica, de justicia cotidiana que reduzca las tasas de violencia, que sea, aquí también están planteando, preventivo, disuasivo, no nada más reactivo, y que le pueda dar una ruta de pacificación al país”.
En el diálogo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano propuso la creación de un Registró Médico de Historial Clínico para optimizar el sistema de salud, así como destinar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la electromovilidad.
Ante decenas de estudiantes, el candidato presentó sus propuestas sobre desarrollo económico, educación y medio ambiente, y minutos después hubo una ronda de preguntas y respuestas.
“Primero les digo por qué hacer campaña visitando universidades como nunca antes ha hecho un candidato presidencial en la historia de México, porque estoy convencido de que para reformar el poder, para reformar la manera en que se gobierna desde el poder, tenemos que reformar en este país el acceso al poder”.
Insistió en que las universidades son el eje de su campaña y la próxima semana sostendrá un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo