La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia no ve diferencias en encuestas contra sus rivales presidenciales
Al continuar su gira por San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, descartó que, tras el segundo debate entre presidenciables del próximo domingo, haya cambios “importantes” en las preferencias para la elección del próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, en Ciudad Valles, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó la diferencia que mantiene en las encuestas respecto a su más cercana contendiente, la candidata de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco, entonces no creo que cambie de manera importante el debate”, subrayó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también destacó que los temas a desarrollarse en del segundo debate, economía, cambio climático y medio ambiente, son “para mostrar lo que ha hecho” el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los últimos cinco años en su gobierno.
“Es lo que digo todos los días en los mítines: la política del Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico, economía moral (…) Sí tenemos algunos temas que vamos a plantear en el debate pero, sobre todo, vamos a hablar de lo que significa el modelo de la economía moral y el Humanismo Mexicano.
“Hay resultados y además se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y de justicia social que caracteriza a nuestro modelo, eso es lo que vamos a ir a decir y vamos a dar los datos con mucha solidez (…) si no hay desarrollo compartido, y no es crecimiento, desarrollo con bienestar y sustentabilidad, no puede hablarse de prosperidad”.
Sheinbaum Pardo añadió que, “se ha demostrado ahora que el modelo es tan exitoso que el mundo entero está viendo el modelo mexicano: crecimiento económico, disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades, el nivel más alto de empleo formal en la historia del país, el nivel más alto del salario medio del IMSS, aumento en el salario mínimo frente a otras economías similares”.
En su trayecto a Tamazunchale, donde encabezará un acto proselitista, la aspirante a la presidencia fue detenida en un par de ocasiones a pie de la carretera por simpatizantes y militantes de Morena para saludarle y pedirle fotografías.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo