Se espera que este día el frente No. 47 se desplace sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, lo que originará lluvias aisladas en la región.
Además, la masa de aire frío asociada modificará las características térmicas y favorecerá un gradual aumento de las temperaturas en varias partes de México.
Se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país, junto con el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias, chubascos y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.
Además, una línea seca se establecerá en el norte del país, generando vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte. En cuanto al ambiente, se mantendrá caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que en sierras del norte, noreste y centro del país se espera un ambiente frío a muy frío durante la noche y la mañana.
Para la Península de Yucatán, se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región.
Por la mañana se espera un ambiente templado, mientras que durante la tarde el clima será muy caluroso a extremadamente caluroso en la región.
Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo