Sergio Pérez terminó tercero en el Gran Premio de China de la F1 y desea renovar con Red Bull lo más pronto posible
El podio de Sergio Pérez en el GP de China se convirtió en su primer top tres en el circuito de Shanghái.
Checo terminó una posición detrás de donde arrancó, pero conservó el segundo puesto del campeonato de pilotos detrás de Max Verstappen. El resultado es similar al que obtuvo el año pasado después de cinco carreras.
Esto ha sido destacado por Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, que apenas en Suzuka decía: “Está haciendo su mejor temporada con nosotros”.
En China, Checo dio un nuevo aviso para su renovación.
“Ahora será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Yo creo que será una carrera más o dos como máximo para saberlo”, dijo Pérez a la cadena DAZN.
Para el mexicano viene un momento clave: el GP de Miami, una carrera donde en 2023 logró la pole position, pero después fue derrotado por Verstappen, comenzando una espiral hasta comprometer el subcampeonato. Si Checo logra sobrevivir a ese punto, su talón de Aquiles en los años previos, la renovación podrá estar cerca.
Checo superó en puntos en la F1 a Michael Schumacher al alcanzar las 1,571 unidades contra las 1,566 del siete veces campeón del mundo. Sin embargo, en la época de Schumacher se premiaba con máximo 10 puntos al vencedor. Además, ahora hay 26 unidades por fin de semana y 34 puntos en un fin de semana sprint, como en China.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo