Después de meses de espera, este martes 9 de abril fue inaugurado el Tianguis Turístico México Acapulco 2024. Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, durante su intervención, en la ceremonia inaugural, recalcó que el destino está renovado y recibe a todos los turistas, visitantes y participantes del evento, como resurgimiento del ave fénix.
“Hoy Acapulco los recibe con un espíritu renovado, con la energía que solo se puede obtener cuando se renace como el ave fénix, con todo ese ánimo, con todo ese ímpetu, y con la certeza de que el futuro de Acapulco y de Guerrero es de esperanza y es de bienestar”, expresó.
Desde el auditorio del Forum Mundo Imperial, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, destacó que este evento es la feria turística más importante de América Latina.
“Hemos trabajado de la mano con los tres niveles de gobierno, con la iniciativa privada, ciudadanía para lograr en poco tiempo que renazca nuestro querido Acapulco, gracias a la fortaleza de sus habitantes para que Acapulco esté de pie y listo para ser un destino internacional que todos deseamos”, dijo durante su discurso.
Recordó que en el actual gobierno federal se han organizado seis ediciones de este magno evento. Detalló que en 2019 se llevó a cabo en Acapulco, en 2020 cayó la pandemia pero no se canceló, fue virtual, en 2021 se realizó en Mérida pero con dos modalidades, presencial y virtual, en 2022 regresó para Acapulco, mientras que en 2023 fue en la Ciudad de México y este 2024 renació en Acapulco.
En el evento también estuvieron presentes Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero; Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; gobernadora de Campeche, Layda Sansores; gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos; gobernador de Oaxaca, Salomón Hara Cruz; presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, entre otros.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo