La interacción del frente frío número 41 que recorrerá el Golfo de México y la Península de Yucatán, con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, producirá lluvias y chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente generará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Al final del día, el frente frío número 41 dejará de afectar al territorio nacional.
Por otro lado, un nuevo frente frío (42) ingresará sobre el noroeste del país durante la tarde, en combinación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de ambas entidades; así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México.
El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo