La ‘Doctora del gol’ fue la encargada de sellar el triunfo al 87’.
Chivas Femenil rompió el maleficio y derrotó 2-1 al América en el Clásico Nacional que correspondió a la Jornada 11. La última victoria rojiblanca en un compromiso similar fue el 13 de marzo del 2022. La ‘Doctora del gol’ fue la encargada de sellar el triunfo al 87’.
Un primer tiempo movido, el Guadalajara con mucho más claridad en el planteamiento general del juego, la velocidad se concentró en el medio campo pero a pesar de crear llegadas importantes, el último toque se convirtió en el talón de Aquiles para las intenciones de ‘Tano’ Spinelli.
En cuanto a la defensa el trabajo estuvo bien distribuido, interrumpiendo los intentos de Katty Martínez que no pudo hacer presencia durante los primeros 45 minutos.
La más clara para el América llegó con el cobro de tiro de esquina, pero el esférico impactó directo a la base del segundo palo y luego el despeje en reacción para evitar el rearme de la ofensiva, de nuevo, todo quedó en el intento.
Con un minuto en el cronómetro de la segunda parte, Kiana Palacios presionó al frente sorprendiendo a la última linea, entre ella y Sarah Luebbert intentaron el remate, pero Blanca Félix evitó el daño.
De inmediato vino la respuesta, Chivas se metió al área rival donde Adriana Iturbide se perfiló y sacó un disparo apenas desviado por Itzel Aguirre para mantener el marcador en ceros.
Una falta en lo que parecía el borde del área fue dictada como penal en favor del América, Andrea Pereira fue la encargada de cobrarlo y convertir la primera anotación al 55’.
Lejos de mermar los ánimos, Chivas tuvo una inyección de agresividad, el revés llegó cuando Kimberly Rodríguez se fue contra ‘Boyi’ provocando el segundo penal del encuentro ahora en favor del rebaño, al 68’ Caro Jaramillo lo hizo efectivo.
Una nueva oportunidad vino para las locales, Dana Sandoval desbordó por la banda aprovechando el momento anímico y disparó pero directo al travesaño.
Sobre el final, Iturbide se filtró en el área chica rematando con una chilena descompuesta que significó el segundo gol tapatío.
El resultado permitió al conjunto del ‘Tano’ Spinelli llegar a cuatro victorias en las últimas cinco fechas.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo