Unos 30 atletas quintanarroenses tomarán parte del evento en busca de dar el gran paso de ganar un campeonato.
La tercera edición del Abierto Mexicano de Kickboxing se efectuará en Cancún del 30 de mayo al 2 de junio con 600 competidores; entre ellos atletas internacionales en representación de diez países, así como de América, Asia y Europa.
De acuerdo con el comunicado, Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, acompañado de Patricia Fajardo, presidenta de La Asociación de Quintana Roo de Kickboxing, y Raúl Zen Salas, de la comisión de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, dio a conocer los detalles del evento internacional.
Patricia Fajardo comentó que 30 atletas quintanarroenses tomarán parte del Abierto Mexicano, en busca de dar el gran paso de ganar un campeonato y continuar el desarrollo deportivo hasta llegar a contar con un seleccionado nacional.
El Abierto Mexicano de Kickboxing se desarrollará en distintas categorías y modalidades desde tatami hasta el cuadrilátero para deportistas de 7 a 9, 13 a 15, 16 a 18, y de 19 a 23 años de edad; de igual forma se cuenta con dos divisiones en la modalidad de formas.
El broche de oro fue a cargo de Raúl Zen, quien dio a conocer al final del Abierto Mexicano de Kickboxing se tendrá la presentación de seis peleas profesionales de MMA para promocionar Cancún como sede de futuros eventos nacionales e internacionales en esta especialidad.