Las luces indican que 18 de las 33 atracciones, como la llamada “Furia sobre ruedas”, están listas para recibir a los visitantes en Aztlán Parque Urbano, en la Ciudad de México (CDMX).
El parque inició la etapa de pruebas operativas en atracciones como la rueda de la fortuna más grande de México, con 85 metros de altura, hasta el clásico carrusel, ideal para aquellos que prefieren algo más tranquilo, con el objetivo de que todo funcione correctamente.
“La ya conocida rueda de la fortuna, siendo una de las más grandes del continente, se convierte en icono y espacio público para admirar la majestuosidad del Valle de México. Todos los juegos son nuevos y de última generación, así como las experiencias digitales e inmersivas”, refiere José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México.
Aztlán Parque Urbano se convierte en un espacio para personas de todas las edades, dijo, por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama.
“Hoy se da inicio a la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atracciones que el público va a poder disfrutar. Un parque para que venga la familia, un parque para que vengan las parejas, un parque para echar novio, echar novia… en fin, es un parque para divertirse y recrearse”.
Marti Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Por lo pronto, las operaciones en Aztlán Parque Urbano son privadas. Después de la etapa de pruebas, se espera que a mediados de marzo los visitantes puedan hacer uso ya formal de todas estas atracciones.
El acceso al parque será gratuito y cada atracción tendrá diversos costos.
“Va a tener un costo el conjunto de las atracciones, basado en tarifas populares, para los habitantes de la Ciudad de México y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados de la república y del extranjero, eso va a permitir consentir a nuestros habitantes de la Ciudad de México. Y al mismo tiempo le dará viabilidad económica a la existencia del parque mismo”.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
El parque de diversiones, además, es amigable con el medio ambiente: “Hoy el 50% son áreas verdes, y el 50% hidrocreto permeable, lo que nos ayudará a recargar los mantos acuíferos. Toda el agua de consumo que se utilizará, será tratada y reciclada en nuestra planta de tratamientos”, detalla José Miguel Bejos.
Aztlán Parque Urbano se suma al nuevo rostro de Chapultepec, como detalló el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres:
“Porque se está haciendo un gran proyecto que es el de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que significa que crece Chapultepec”.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo