Tras el accidente automovilístico que dejó cinco turistas argentinos muertos en Playa del Carmen, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se darán facilidades para repatriar los restos a su país de origen. Además de estar en contacto con las autoridades estatales para esta atención.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, realizada en Oriental, Puebla, López Obrador fue cuestionado sobre la información que se le había brindado sobre el accidente ocurrido en la carretera 307 de Playa del Carmen en el tramo de Tulum a Puerto Aventuras. Confirmando haber recibido un reporte al respecto.
“Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes perdieron la vida, buscando que se les den todas las facilidades a sus familiares”, respondió sobre la respuesta de su administración. Siendo que se confirmó la muerte de cinco turistas originarios del país sudamericano en el choque automovilístico.
El primer mandatario dijo haber estado en comunicación con la gobernadora Mara Lezama, emanada de Morena, durante la reunión del Gabinete de Seguridad federal previo a que iniciara la conferencia mañanera. Así como que son las autoridades estatales las que atienden este caso en primera instancia.
“Muy feo ese accidente. Ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable. Perdieron la vida en ese accidente hermanos argentinos y un mexicano en el tramo de Tulum a Playa”, lamentó López Obrador. Siendo que también se confirmó la muerte del chofer del vehículo, quien era ciudadano mexicano.
Tras el accidente de la camioneta propiedad de la empresa turística eTransfer, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación sobre los hechos que se atribuyen a las malas condiciones climatológicas. Teniendo el total de seis fallecidos y al menos una persona herida más.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo