Una versión de prueba del cohete reutilizable chino Kuaizhou completó un ejercicio experimental de despegue y aterrizaje vertical en enero de este año. El cual se suma también a otros intentos de aterrizaje y despegue.
El vehículo, desarrollado por Expace Technology Co., Ltd., una empresa afiliada a la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespaciales de China, utilizó un motor de oxígeno y metano líquidos. El tiempo de vuelo fue de 22 segundos. El cohete se sostuvo en el aire durante 9 segundos, con una precisión de altura de 0.15 metros.
De acuerdo con la compañía, la postura de aterrizaje del cohete fue estable, la posición de aterrizaje fue precisa y el cuerpo del cohete quedó en buen estado, lo que determinó el éxito de la prueba.
Así el ejercicio experimental ha sentado las bases para el desarrollo de los cohetes reutilizables de la serie Kuaizhou, según la misma fuente.
Cohete reutilizable chino completó despegue y aterrizaje
En noviembre, el cohete comercial reutilizable chino SQX-2Y completó también con éxito una prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical. Esto de acuerdo con i-Space, su fabricante y desarrollador de cohetes con sede en Beijing.
El cohete de demostración de 17 metros de altura, diseñado para verificar la tecnología de estos vehículos portadores reutilizables, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Propulsado por un motor de metano y oxígeno líquido, el artefacto se elevó del suelo y alcanzó una altitud de 178.42 metros. Tras un poco más de 50 segundos, aterrizó suavemente en el punto de destino a una velocidad de 0.025 metros por segundo. La precisión de la posición de aterrizaje fue de aproximadamente 1.68 metros.
Esta misión de prueba ha permitido obtener datos fundamentales de tecnologías clave y ha proporcionado apoyo técnico para el desarrollo de cohetes reutilizables de metano y oxígeno líquido de tamaño mediano y grande, informó i-Space.
Siga bien informado en El Estatal Quintana Roo