Lanzan en Cancún un proyecto inédito

Lanzan en Cancún un proyecto inédito

CANCÚN, Q. ROO.- Empresarios presentaron Aldea Nizuc, considerado como un proyecto inédito en Cancún, ya que este desarrollo ofrecerá un centro comercial, un espacio dedicado al cuidado de la salud, hotel y una zona para conciertos, y además será una copropiedad vacacional fraccionada.

Carlos Kamkhaji, presidente y fundador de Pulso Inmobiliario, comentó que en este desarrollo se están invirtiendo en la primera fase 150 millones de dólares, y consta de un hotel de 5 estrellas que incluye 42 unidades fraccionales, así como un wellness center, una aldea comercial y un concert hall para 9 mil 500 espectadores en Punta Nizuc, en la Zona Hotelera de Cancún.

Explicó que actualmente se encuentra en construcción la primera torre de 16 niveles, donde operará un hotel, de 121 habitaciones, categoría cinco estrellas y concepto familiar en plan europeo, por ello adelantó que varias compañías internacionales de primer nivel están concursando para operar este primer resort. Daniel Navarro, director general de Aldea Nizuc, precisó que es un lugar comercial, aunque atípico, ya que es diferente a la oferta que existe en Cancún, pero será una plaza para que tanto el mercado local como el turístico disfruten de un proyecto arquitectónico denominado orgánico que suprime cualquier tipo de ángulo.

“También le llamamos arquitectura curativa, porque desde que nacemos se nos enseña que todo tiene un inicio y un final, y desde que tu entras a cualquier edificación están llenas de ángulos, llenas de esquinas, y la mente se acostumbra a cerrarse, con esto no encuentras el final, que seamos mucho más creativos”.

En esta aldea esperan tener más de 40 diferentes comercios, más de 10 restaurantes; 3 o 4 confían que serán icónicos, incluso, dijo que con las franquicias que han hablado no se habían animado a abrir en Cancún en otros momentos.

En ese sentido, mencionó que esta obra inició en enero de 2022 y genera alrededor de mil empleos directos e indirectos durante la primera fase de construcción, y para la segunda etapa esperan abrir otros 600 empleos, y ya en la operación del centro comercial, hotel y spa se contemplan 500 fuentes de empleo permanente.

Al respecto, Mauricio Carreón Lavalle, director de Fractional by Adventus, agregó que en los últimos 7 niveles de la torre donde operará el hotel se construirán 42 unidades vacacionales (6 por piso) que se fraccionarán en copropiedad.

“Este es el primer desarrollo vacacional de Cancún que contará con una propiedad escriturada por 4, 8 o 12 semanas al año, dividiendo los costos de comprarla y mantenerla entre 10 copropietarios y con una cuota anual única que cubre los gastos, servicios, seguros e impuestos de una propiedad”.

 

Siga bien informado en El Estatal Quintana Roo

También te puede interesar: