Chetumal. – La población joven de Quintana Roo de entre 26 y 28 años se encuentra con la más alta incidencia de VIH por lo cual hoy en día existen casos de SIDA en menores de edad y jóvenes de 18 años que acuden a recibir tratamientos para la enfermedad a los Capasits reveló Roberto Guzmán presidente de Red Positiva.
El representante de esta organización reveló que tan solo en el 2023 se lograron detectar mediante la aplicación de pruebas rápidas 107 nuevos casos de VIH y otras enfermedades sexuales de un total de 6 mil pruebas realizadas.
Señaló que lamentablemente existe falta de fomento entre los adolescentes sobre el uso del condón para poder iniciarse en la sexualidad de una forma responsable resaltando que la pandemia del Covid-19 estos no recibieron educación sexual porque en las clases en línea jamás le tocaron esa asignatura.
Hizo hincapié que en la actualidad hay jóvenes de 17 y 18 años que asisten a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) e Infecciones de Transmisión sexual (Capasits) a recibir sus tratamientos.
Siga bien informado en El Estatal Quintana Roo