Después de ser rescatada ahora se adapta a su nueva familia y recorre las áreas verdes. La jirafa “Benito”, recién llegada a Puebla desde un parque en Chihuahua, superó satisfactoriamente los análisis de laboratorio, y hoy tuvo la oportunidad de explorar su nuevo hogar.
Frank Camacho, director del reconocido Africam Safari, compartió con entusiasmo imágenes reveladoras que capturan el momento en que “Benito”, el mamífero de una especie en riesgo de extinción, exploró con curiosidad las extensas áreas verdes que ahora son su nuevo hogar. “‘Benito’ está explorando un mundo nuevo lleno de descubrimientos y al fin mañana se reunirá con su nueva familia. ¡Gracias a todos por su apoyo! Estamos ansiosos por comenzar esta increíble historia”.
“Me encanta compartir con ustedes este momento mágico en Africam Safari donde Benito está saliendo a conocer su nueva casa”.
La jirafa se volvió viral por grupos animalistas que pidieron que fuera sacado del Parque Central de Ciudad Juárez por las altas temperaturas, pero el pasado lunes pudo llegar al zoológico en Puebla, donde será resguardado. Este viernes, cuatro días después de su arribo, conoció a algunos de los 7 mil 200 animales que habitan en Africam Safari.
“Ya conoció a dromedarios, impalas, antílopes, avestruces, árboles, al pasto, muchas cosas nuevas y mañana por la mañana estará reuniéndose con su nueva familia”, indicó Camacho. En ocasiones anteriores, el directivo aseveró que el clima de esa zona era similar al de su hábitat de origen en el continente africano y también sería alimentado con hojas de aquel continente.
Asimismo, Gregory Camacho, hermano de Frank y director de Desarrollo del centro, ofreció un reporte del estado de salud de “Benito”.
“Nuestros médicos veterinarios ya nos entregaron los resultados de los análisis que se realizaron y tengo el gusto de informarles que ‘Benito’ salió en excelentes condiciones, por lo tanto
calculamos que este sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari”.
La manada de jirafas está conformada por 7 ejemplares, hembras y machos de distintas edades. Por el carácter dócil de la especie, se prevé que la adaptación sea rápida y adecuada.
“Benito” será el semental en su nueva familia.
Siga bien informado en El Estatal Quintana Roo