El frente frío nùmero 30 interactuará con una vaguada polar y el ingreso de humedad proveniente de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila.
Además, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado por la mañana y cálido por la tarde. Se prevé viento de componente sur (surada) con ráfagas de 40 a 60 km/h en las costas de la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.
Siga bien informado El Estatal Quintana Roo