🔸 Desde San Lázaro, el morenista atendió a organizaciones campesinas y prometió instalar mesas de trabajo para canalizar sus demandas.
#CDMX | La inconformidad de organizaciones campesinas y transportistas llegó hasta el pleno de la Cámara de Diputados, donde el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, recibió a sus representantes y se comprometió a atender sus demandas.
Acompañado por el líder del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, Monreal escuchó las inquietudes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), encabezado por Eraclio Rodríguez Gómez, quien expresó su preocupación por temas como la Ley de Aguas, los precios de garantía y la seguridad en carreteras.
El legislador morenista informó que se instalarán mesas de trabajo para revisar las inconformidades del sector agrícola respecto a la iniciativa presidencial de Ley de Aguas, además de gestionar un encuentro con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y retomar el diálogo en la Secretaría de Gobernación.
Con este acercamiento, Monreal refrendó su disposición a construir acuerdos con el campo mexicano:
“Estamos dispuestos a escuchar y a canalizar sus demandas. La puerta al diálogo seguirá abierta”, expresó desde San Lázaro.
Este encuentro se dio durante la sesión de este martes, en medio de un ambiente de movilización nacional por parte de organizaciones campesinas y transportistas.
