
🔸 El coordinador de Morena en el Senado aseguró que la propuesta no prosperará en la Cámara de Diputados, pese a ser impulsada por un legislador de su partido
#CDMX | El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la iniciativa que plantea sancionar con hasta nueve años de prisión a quienes elaboren memes, videos o stickers con fines de burla o ridiculización no será aprobada en la Cámara de Diputados.
En entrevista con medios de comunicación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclaró que, aunque la propuesta proviene de un legislador morenista, no cuenta con el respaldo de la mayoría del grupo parlamentario. “No va a pasar, se los digo desde ahora. Todos los diputados tienen derecho a presentar sus iniciativas, pero ésta no será acompañada”, afirmó Monreal.
La iniciativa fue presentada por el diputado Armando Corona y plantea adicionar los artículos 211 Bis y 211 Bis 9 al Código Penal Federal, con sanciones que van de tres a seis años de prisión para quienes generen este tipo de contenidos, y penas mayores cuando las víctimas sean menores de edad.
Monreal calificó la propuesta como creativa y con cierto “ingenio y mal humor”, pero insistió en que no prosperará, dejando claro que Morena no respaldará medidas que vulneren la libertad de expresión ni el sentido humorístico de la comunicación en redes sociales.