MrBeast niega acusaciones del INAH y defiende grabación en zonas arqueológicas de México

🔸 El creador de contenido asegura que contó con permisos y respetó las normas durante la filmación en sitios mayas

#VIRAL | Fue a principios de mayo cuando MrBeast lanzó el video titulado: “Sobreviví 100 horas dentro de un templo antiguo“, el cual fue grabado en una zona arqueológica maya ubicada en el sureste de México.

A mediados de abril, se dio a conocer que el creador de contenido se encontraba en tierras mexicanas, lo que desató la intriga sobre lo que ocurriría en su canal de YouTube.

En medio de la incognita, Jimmy Donaldson, nombre de pila de MrBeast, lanzó el material audiovisual generando una ola de especualciones al respecto.

“Nos acaban de dejar en este templo de 2 mil años de antigüedad, estamos rodeados de selva. ¡Vamos a ver qué encontramos!”, menciona al principio del video.

Ante una probable demanda por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por no haber cumplido los términos establecidos en el permiso, MrBeast rompió el silencio a través de sus redes sociales y aclaró algunas “falsedades” que han circulado en Internet.

Mr. Beast aclara polémica por su video grabado en México
Por medio de su cuenta personal de X (antes Twitter), el youtuber aseguró que hasta ahora no ha recibido una demanda, pues al momento se siguieron todas las normas; además, su equipo contó con expertos en el tema que estuvieron presentes al momento de la grabación para corroborar que se respetaran los términos.

“Mi equipo y yo tenemos un gran respeto por la cultura y la gente de México y los mayas. Hicimos este video para que la gente de todo el mundo se entusiasmara por aprender más sobre su cultura, al igual que hicimos con nuestro video de las Pirámides”, escribió.

Posteriormente, lamentó que la noticia de una supuesta demanda por parte del INAH esté siendo difundida, pues no es cierto: “Nunca nos han demandado. Eso es falso y me entristece ver a la gente difundiendo mentiras. Filmamos con todos los permisos, seguimos las normas”, agregó.

De igual forma, compartió que actualmente se encuentra trabajando junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia “en un fondo para apoyar la arqueología mexicana local y los nuevos descubrimientos”.

Debido a que el tema ha generado cuestionamientos sobre el regreso del también empresario de 27 años a México, compartió unas breves líneas en las que dejó entrever que le gustaría regresar para seguir compartiendo más sobre la cultura.

“Espero volver algún día y seguir compartiendo lo maravillosa que es la cultura con el mundo”, explicó.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours