🔸 La Secretaría de Marina confirmó el regreso de los marineros tras el choque con el puente de Brooklyn, mientras que dos elementos permanecen hospitalizados en Nueva York. Autoridades investigan el incidente.
#ESTADOSUNIDOS | La madrugada de este lunes arribó a México la mayoría de la tripulación del buque escuela Velero Cuauhtémoc, el cual chocó contra el puente de Brooklyn la noche del sábado.
En un breve comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que arribaron al puerto de Veracruz 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación del buque Cuauhtémoc.
De la misma manera, detalló que dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y su condición es estable.
Las autoridades de Estados Unidos abrieron este domingo una investigación por el choque del buque escuela mexicano Cuauhtémoc contra el icónico puente de Brooklyn de Nueva York, que dejó un saldo de dos muertos y una veintena de heridos.
La parte superior de los mástiles del navío, de 48.2 metros de altura, impactó ante la mirada de los transeúntes contra la infraestructura, uno de los principales atractivos turísticos de la metrópolis y que une Manhattan y Brooklyn.
Algunos de los miembros de la tripulación se encontraban sobre los soportes y las jarcias de las velas al momento del impacto, como se ve en los muchos videos compartidos en redes sociales por testigos que caminaban cerca de la orilla del East River.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que el buque escuela había perdido potencia antes de impactar contra el puente.
Como consecuencia del choque, “de las 277 personas que iban a bordo, 19 habían resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, mientras que otras dos desgraciadamente murieron a consecuencia de sus heridas”, informó.
La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció el domingo en X que desplegó un equipo de expertos para investigar.
El buque, cuya próxima etapa iba a ser Islandia, en vez de dirigirse al sur, hacia mar abierto, cruzó prácticamente en línea recta el río antes de impactar contra el puente al lado de uno de los pilares.
+ There are no comments
Add yours