América atraviesa su peor momento ofensivo en pleno cierre del Clausura 2025

🔸 Las Águilas solo han marcado un gol en los últimos cinco partidos, pero en los tres más recientes de Liga se han ido en blanco y solo han tirado dos veces a puerta en dichos juegos.

#DEPORTES | El Club América no sale del trance, al contrario, inquieta más el momento que vive en los últimos partidos donde ha pasado a ser un equipo desdibujado. Ahora mismo están muy lejanos los días de marzo en los que era el equipo con mejor estado de forma y el más fiable tanto ofensiva como defensivamente.

Sobre todo, las Águilas viven en la penuria en ataque, echa de menos a Henry Martín y a Rodrigo Aguirre, se ha quedado sin recursos en el punto de remate y eso lo ha acusado en los últimos compromisos en los que ha registrado su peor momento ofensivo del curso, está herido el cuadro de André Jardine que pide la hora para que llegue la semana de Play In para tratar de corregir el rumbo y dar una mejor imagen en la Liguilla.

El juego contra Rayados se mostraba como una prueba para sanar las heridas que dejó el Clásico Joven, porque si bien Monterrey no vive un buen momento, no deja de ser una de las mejores plantillas y eso invitaba a realizar un juego con mejores costuras, pero lo que se vio de América fue un partido bastante pobre en el plano ofensivo.

De hecho, el primer tiro a portería que tuvo el cuadro de Coapa llegó hasta el minuto 81, por la vía de Alejandro Zendejas, que pudo haber significado el empate a un gol, pero Esteban Andrada le ganó la partida al volante azulcrema. Y el mismo Zendejas tuvo el segundo ya en tiempo de compensación, pero otra vez Andrada apagó su tiro, eso fue lo único que las Águilas lanzaron a puerta en el juego contra Rayados.

En este encuentro, Jardine volvió a jugar sin un centro delantero fijo, algo que en el pasado reciente no dio resultados, pero mientras no estén Henry o Aguirre no hay más. Para colmo de malas, en el momento menos oportuno aparecieron las lesiones de Brian Rodríguez (1’) y Diego Valdés (51’) de las que habrá que esperar el alcance para saber cuánto tiempo estarían fuera de circulación.

De hecho, en los últimos cinco partidos, entre Liga y Champions Cup de la Concacaf, el América solo ha podido marcar un gol, sí, en 450 minutos solo ha sido capaz de mandar un balón a la red, y fue en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf, cuando Álvaro Fidalgo anotó en CU al minuto 57’.

Sin embargo, en lo que compete al Clausura 2025, en los últimos tres juegos de las Águilas: Pachuca (Jornada 14); Cruz Azul (Jornada 15) y Monterrey (Jornada 16), el equipo de André Jardine es cuando ha tenido sus registros más bajos en disparos a portería; dos en cada juego, pero con la pólvora completamente mojada, porque se fue en blanco en los tres compromisos.

Esto es algo que inquieta, porque hasta antes de estos tres juegos, solo se había quedado en blanco en uno; en el Clásico Nacional contra Chivas, pero incluso en ese duelo que no marcó, tuvo tres tiros a portería.

El cierre de torneo de América será ante Mazatlán, un equipo que ya está eliminado y que en apariencia -solo en la pura apariencia- puede ser un encuentro para recuperarse en lo moral. América, el actual tricampeón, vive horas bajas, en lo futbolístico, en lo emocional, en lo físico y en el aspecto médico. El sábado será punto final y después habrá tiempo para trabajar en la recuperación de lo extraviado.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours