🔸 El diputado advirtió que el Congreso está dispuesto al diálogo, a la colaboración, a la cooperación, pero no a la subordinación.
#NACIONAL | El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México nunca admitiría cualquier intento injerencista por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país, ello en respuesta al Marco Rubio, próximo secretario de Estado y quien aseguró que su gobierno analiza una incursión militar para combatir al narcotráfico.
“Nosotros no podríamos permitir injerencia y menos invasión o aplicación de leyes extraterritoriales.
“Cualquier injerencia militar, cualquier intervención militar, cualquier invasión al país, simplemente viola la soberanía y eso es inadmisible. Nosotros estaríamos siempre en contra de una actitud de ese nivel del país que sea, quien sea”, dijo el también coordinador de Morena en San Lázaro.
De acuerdo con el legislador, el Congreso mexicano está dispuesto al diálogo, a la colaboración, a la cooperación, pero no a la subordinación como nación libre e independiente, pese a las declaraciones de Marco Rubio, -asignado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como secretario de Estado-, quien señaló que hay posibilidad de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
“Entonces, hay que estar atentos y hay que estar reaccionando con prudencia, vamos a esperar las decisiones formales y, una vez que se den esas decisiones formales, entonces fijar nuestra posición, pero no hay ningún problema”, dijo el morenista.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, confió en que durante el segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fortalezca la cooperación económica entre estas dos grandes naciones.
“Que no haya duda de que, desde el Congreso de la Unión, se responderá con eficacia, impulsando la legislación que se requiera para apuntalar las políticas públicas de nuestro gobierno en la colaboración internacional para la paz, el desarrollo sustentable y para la protección de los derechos humanos y la integridad de nuestros paisanos”, dijo Gutiérrez Luna.
Asimismo, llamó al país vecino a reconocer la importancia de los connacionales, ya que las aportaciones económicas y sociales de los 40 millones de mexicanas y mexicanos que generan para la economía de Estados Unidos, donde representan el 8% del Producto Interno Bruto con una contribución fiscal que supera los 121,500 millones de dólares anuales.
+ There are no comments
Add yours