🔸 En operativos de este fin de semana, las Fuerzas Defensa también eliminaron a Muhamad Zakout, quien se infiltró en territorio israelí y participó en los ataques del 7 de octubre, que causaron 1.200 muertos y 250 secuestrados
#INTERNACIONAL || Israel confirmó este lunes haber abatido al terrorista Ahmad Abu Husein, responsable de la unidad de cohetes del batallón de Hamas en Yabalia, junto con otros miembros del grupo que participaron en la masacre del 7 de octubre, mientras prosigue su reofensiva en el norte de la Franja de Gaza.
“El fin de semana, bajo la dirección de la inteligencia, la fuerza aérea israelí atacó y eliminó al terrorista Ahmad Abu Hussein, (…) responsable de muchos ataques con cohetes y morteros contra ciudadanos israelíes y soldados que operaban en la Franja de Gaza”, indicó un comunicado castrense.
En dicho ataque, el Ejército también eliminó a Muhamad Zakout, que se infiltró en territorio israelí y participó en los ataques del 7 de octubre, que causaron 1.200 muertos y 250 secuestrados.
Las FDI también informaron sobre operativos militares en la frontera norte del país.
“En el sur del Líbano, las fuerzas de la 91.ª División localizaron numerosas armas y destruyeron varios lanzadores cargados y listos para lanzar que apuntaban directamente a los asentamientos de Galilea”, señala el texto.
Por su parte, el grupo chií libanés Hezbollah ubicó a Tel Aviv entre sus objetivos en respuesta a los intensos ataques del Ejército israelí contra Beirut, incluido en el centro de la ciudad, en medio de un cruce de fuego entre ambas partes y en plenas negociaciones para un alto el fuego.
Según el diario árabe Al Sharq al Awsat, con sede en Londres, el secretario general de Hezbollah, Naim Qasem, ha reactivado la campaña “Beirut versus Tel Aviv”, después de que al menos 29 personas murieran y otras 67 resultaron heridas en el ataque israelí de la madrugada del sábado contra un edificio en el centro de Beirut, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública libanés.
Hezbollah lanzó el domingo alrededor de 250 misiles contra Israel, según confirmó el Ejército israelí, que causaron varios heridos tanto en el norte como en el centro del país, confirmaron equipos médicos. “El sistema de defensa antiaéreo israelí puede fallar y pidió a la población que no ignore las alarmas,” reconoció el general Rafi Mili, responsable del Mando de Protección Civil del Ejército de Israel.
En Haifa, en la costa norte de Israel, un edificio residencial recibió el impacto de los restos de un cohete que había sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Israel. Dos personas sufrieron heridas leves, y las autoridades evacuaron a los residentes debido al riesgo de colapso de la estructura.
En Petah Tikva, en el centro del país, la caída de restos de cohetes dejó al menos un herido leve y provocó daños en varios vehículos.
Desde alrededor de las 05.00 de la madrugada (03.00 GMT), el sistema de alertas aéreas emitió señales constantes y repetidas, y se instó a los residentes de las regiones norte y centro de Israel a refugiarse en los búnkeres.
Israel también ha intensificado su campaña de bombardeos en más partes de Líbano, y en particular en Beirut, donde además de atacar con dureza el Dahye, el suburbio del sur de la capital, este fin de semana lanzó un fuerte bombardeo contra un edificio de ocho plantas en el centro de la ciudad, causando al menos 11 muertos.
+ There are no comments
Add yours