Donald Trump propone pena de muerte para inmigrantes culpables de narcotráfico

🔸 El candidato presidencial quiere expulsar de Estados Unidos a todos los extranjeros ilegales

#ESTADOSUNIDOS || Donald Trump sigue con su campaña para convertirse por segunda vez en Presidente de Estados Unidos, y en un reciente evento público mencionó que una de sus propuestas es castigar con pena de muerte a aquellos inmigrantes que sean encontrados culpables de narcotráfico.

El candidato del Partido Republicano se ha caracterizado por sus duras políticas contra los inmigrantes, principalmente mexicanos, por ello su intención de concluir con la construcción de un muro fronterizo que divida los territorios de México y Estados Unidos, además de expulsar de su país a aquellas personas que estén de manera ilegal, acusándolos de robar trabajo a los estadounidenses y aumentar la violencia.

En un discurso desde Arizona, en la frontera con México, Trump indicó que también buscará castigar con la pena máxima a aquellos delincuentes de trata de mujeres y abuso sexual contra niños.

“Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de trata de niños y la pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres. También aplicaremos la pena de muerte a los grandes narcotraficantes y traficantes.

“También impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. Habrá pena de muerte con un juicio más rápido, no uno que dura 15 años y agota a todos”, comentó el candidato republicano.

En su discurso Donald Trump, quien se enfrentará a Kamala Harris en las elecciones del próximo 5 de noviembre, aseguró que si nuevamente se convierte en Presidente de Estados Unidos, exterminará de su país a todas las personas extranjeras ilegales y a los delincuentes.

“Liberaremos a nuestro país de los extranjeros ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y depredadores (sexuales) de niños. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca”, concluyó.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours