🔸Autoridades de la capital la declararon huésped distinguida y le entregaron las llaves de la ciudad.
CDMX | La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue nombrada Huésped Distinguida de la Ciudad de México y recibió de manos del jefe de gobierno, Martí Batres, el pergamino y la medalla correspondientes, así como la “Llave de la Ciudad”.
La ceremonia de distinción se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la mañana de este lunes, como parte de la visita que la exfuncionaria argentina hace al país.
En su discurso, Fernández de Kirchner, destacó el momento político que vive México:
“Es tiempo de mujeres, y la verdad que estamos muy felices de todo lo que ha sucedido aquí en México, que se ha constituido, sin lugar a dudas, en un faro para todos los hombres y mujeres que abrazamos la política con una comprensión y una convicción de que es para transformar la vida de nuestros países”, comentó.
También agradeció el reconocimiento que le da el Gobierno de la CDMX, así como el asilo que la capital brindó a personas argentinas exiliadas que huían de la dictadura.
La exmandataria argentina agregó que la CDMX “los acogió a todos y se creó una nueva categoría, ‘los argenmex’ porque, así como muchos volvieron a nuestro país, una vez que retornó la democracia en 1983, lo cierto es que otros definitivamente se quedaron aquí, constituyendo esa categoría de ‘argenmex’, hombres y mujeres de la cultura, de la educación, del arte, de las ciencias sociales. Así que este reconocimiento por parte de la Ciudad de México es para mí una caricia al alma”.
+ There are no comments
Add yours