Donald Trump reacciona a la salida de Joe Biden de la carrera presidencial en EU

El republicano dijo a un periodista de CNN que cree que es más fácil derrotar a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de noviembre.

Donald Trump expresó confianza ante la salida de Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca tras su anuncio en el que abandonaba su campaña para elecciones presidenciales de Estados Unidos de este noviembre.

Joe Biden cedió a sus aspiraciones de un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos dejando la candidatura presidencial en manos de Kamala Harris, Gavin Newsom y Gretchen Whitmer quienes podrían sustituirlo como candidato del Partido Demócrata.

El anuncio del presidente estadunidense pone fin a la revancha presidencial de Joe Biden y Donald Trump que parecía estar cocinándose desde mediados del año pasado cuando era la candidatura del republicano la que estaba en duda por los juicios que lo persiguen.

Anteriormente, Donald Trump aseguró que Joe Biden se mantendría en la carrera presidencial debido al ego del mandatario, sin embargo las presiones, críticas por su edad y el abandono de donantes en su campaña pusieron fin a esta rivalidad.

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo a un periodista de CNN que cree que es más fácil derrotar a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de noviembre que al presidente demócrata Joe Biden, que desistió de la candidatura de su partido, ante la posibilidad de que Harris sea la sustituta del actual presidente.

¿Cómo inició la rivalidad entre Joe Biden y Donald Trump?

La rivalidad entre ambos políticos inició en 2019, cuando Trump hizo su primer intento por reelegirse como presidente de los Estados Unidos, pero fue derrotado en las urnas por Biden.

El manejo de la pandemia de covid-19 y la división generada por el homicidio de George Floyd en Estados Unidos debilitaron al gobierno de Trump dándole una victoria muy cerrada al presidente Joe Biden.

Donald Trump insistió sin pruebas o fundamentos que se había cometido un fraude electoral e instó a sus simpatizantes a desconocer la victoria de Biden el 6 de enero de 2020 cuando miles de trumpistas interrumpieron en Capitolio de Estados Unidos para intentar frustrar la certificación de las elecciones presidenciales.

El ex presidente Trump fue prácticamente silenciado durante los primeros años de Biden después de que le suspendieran su cuenta de Twitter, ahora X; sin embargo, desde que renacieron sus intenciones de reelegirse se convirtió en el principal opositor de Biden.

 

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours