Jaime Lozano, sin la seguridad de continuar en la selección mexicana

En la Asamblea de Socios se abordó el fracaso de la Selección Mexicana en Copa América, pero no se tomó ninguna decisión; los dos caminos que le deparan: ser destituido o que le impongan un asesor de jerarquía.

Desfilaron los carros y a bordo de ellos algunos de los personajes más poderosos del futbol mexicano, otros decidieron enviar a un representante. La Asamblea de Socios  que se había pospuesto un par de ocasiones por fin se pudo realizar, era el momento para ver dónde se está parado y qué viene en el corto, mediano y largo plazo. Cómo lograr consolidar el futbol mexicano y su representatividad.

Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, no podía faltar, él llegó acompañado de Joaquín Balcárcel, su mano derecha. También asistió Jorgealberto Hank, dueño de Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro. Entre los que no se vieron estuvieron Ricardo Salinas Pliego de Mazatlán, en su lugar acudió Gustavo Guzmán, tampoco Amaury Vergara.

En el orden del día estaba tocar temas concernientes a la Liga, pero también se abordaría el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América, era imposible no hablarlo, porque uno de los productos que más importa no termina de arrancar en los últimos meses y porque toda la industria se ha enfocado, ha trabajado y lo sigue haciendo para tener un Mundial de 2026 que sea diferente a las últimas ediciones; así que sí, también se habló de ello.

En la reunión estuvieron Juan Carlos Rodríguez, Comisionado presidente, Ivar Sisniega, presidente de la FMF y Mikel Arriola de la Liga Mx.

Sí, mucha de expectación de esta Asamblea giró en torno a si podía gestarse algún cambio de entrenador en el banquillo de la Selección Mexicana, que al calor de la eliminación surgiera alguna moción de cambiar el rumbo, pero no fue así.

Tras más de dos horas de reunión, los dueños o representantes empezaron a marcharse, no hubo comentarios. Desde ahí se supo que no habían rodado cabezas, que privó la cabeza fría. Instantes después surgió un comunicado en el que se dieron detalles de la reunión.

En lo que compete a Selección Mexicana se dio a conocer que “se presentó un reporte preliminar de la participación de la Selección Nacional en la Copa América, quedando pendiente el reporte final de Jaime Lozano, con base en el cual, la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Duilio Davino, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, definirán las acciones pertinentes para seguir preparando a la Selección rumbo al 2026”.

Es decir habrá que esperar dos semanas más para saber si Lozano se mantiene con el pulgar arriba, por ahora, el espaldarazo lo recibió desde el mismo domingo en voz de David y el lunes en palabras de Sisniega, pero falta el análisis de su informe.

Al menos ayer no hubo incendio, al contrario, hay desazón, pero antes de dar un cambio brusco, se quiere tener claro los detalles de cómo ha ido rodando este proceso en el que se ha ido de más a menos en los últimos tiempos.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours