Una localidad que está de festejo y tú puedes sumarte.
Los Pueblos Mágicos son localidades ideales para los que buscan conocer más sobre el turismo y la cultura mexicana, porque reúnen todos los valores y atractivos que se pueden ubicar en el país.
Son sitios por lo general más bien chicos, pero que presentan atractivos tanto para la familia como para los amigos.
En esta ocasión, conoceremos qué hacer y cómo llegar a Córdoba, Veracruz: un Pueblo Mágico que cumplió un año y preparó un gran festejo.
Localizada en la región central de Veracruz, Córdoba es una ciudad rica en tradiciones y cultura. En sus cercanías, podrás admirar la belleza de su abundante vegetación que entre saltos de agua, arroyos y montañas, te brinda paisajes singulares para una experiencia memorable.
Su historia está estrechamente ligada a la arquitectura colonial de estilo neoclásico, que podrás apreciar en la catedral de Córdoba y el Palacio Municipal, auténticas obras maestras talladas en piedra, te llevarán en un viaje al pasado.
En cuanto a la gastronomía, no tienen que dejar de probar el mole con la variedad de sabores lo que representa directamente la fecundidad de su tierra. Tendrán ingredientes orgánicos como los tamalitos, unas enchiladas veracruzanas y los dulces típicos.
Dentro de las actividades que se realizaron por el aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico, se destacó la posibilidad de degustar una Cata de café de especialidad, cata de ron, espectáculo de son y folklore, un concierto didáctico de piano y flauta, el tradicional Tour Amarguitas, una tarde de danzón, el Turista por un día, además del un concierto titulado “Patrimonio Mexicano”.
La distancia desde CDMX es de 190 kilómetros, lo que representa una duración de viaje estimada de 4 horas en automóvil.
+ There are no comments
Add yours