En la minería triturar o pulverizar piedras es muy importante porque se obtienen muestras que nos dicen qué hay que el subsuelo.
Nuestra vida sería inimaginable sin nuestro celular o las computadoras que funcionan gracias a la minería. De la misma forma, la minería actual sería muy diferente sin las soluciones tecnológicas que la hacen más eficiente y sustentable.
Una actividad muy básica de la minería es la extracción y análisis de muestras, ya que estas nos ayudan a determinar qué tipo de minerales hay en el subsuelo y si es viable una excavación o no.
En Nueva Zelandia existe una gran tradición minera y su tecnología se ha enfocado a minimizar su impacto, sin afectar su productividad. Una empresa que se ha distinguido por crear soluciones tecnológicas que siguen esta vocación es Rocklabs, que forma parte de Scott.
Este año, la empresa kiwi lanzó su Solución Modular Automatizada (AMS) que es un sistema confiable de preparación de muestras automatizado, diseñado para laboratorios y minas que procesan hasta 350 muestras en un periodo de 22 horas.
Este sistema de alineado permite ir de la preparación, a trituración, pulverización y división de la muestra para llevarla ya etiquetada directamente al laboratorio, lo cual implica un gran beneficio para las mineras tanto en operatividad como en productividad.
Además de ser práctico, tiene una precisión que evita extracciones adicionales o innecesarias, es decir, prioriza una práctica más sustentable.
Es como un ‘Lego’ para mineros, el sistema AMS se arma y puede utilizarse sin que estén todos los módulos, según lo que se necesite. Es escalable y de alta disponibilidad, que presenta las tecnologías probadas de Rocklabs para trituración, pulverización y dispensación. Los desarrollos futuros incluirán dosificación, fundente y fusión.
Actualmente el AMS está disponible para que las empresas mineras lo prueben en sus oficinas de Auckland, Nueva Zelandia, y se espera que pronto esté disponible en México.
+ There are no comments
Add yours