La cantante de 56 años lucha contra una rara condición neurológica que causa rigidez
La cantante canadiense Celine Dion, quien lucha en contra de una rara condición neurológica que causa rigidez, aseguró en una entrevista que volverá a los escenarios aunque tenga “que gatear”, y habló del reto que está siendo la medicación.
Confesó que es defenderse de la adicción a las peligrosas dosis de Valium, medicamento usado para relajar los músculos, es un tipo de benzodiazepina, también se llama diazepam, el cual ingería para seguir actuando.
La cantante habló sobre su viaje hacia la salud durante una entrevista con Hoda Kotb de NBC y reveló que le recetaron el medicamento como una forma de tratar su raro trastorno neurológico.
Dion manifestó que pese al síndrome que le provoca rigidez en los músculos del torso y las extremidades y que puede generar espasmos severos hará todo lo posible para volver a actuar.
“Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré”, dijo Dion conmovida.
Sobre el medicamento y la adicción que en algún momento tuvo, comentó que fue su cuerpo el que desarrolló tolerancia y, en un momento, estaba tomando 90 miligramos por día, una cantidad casi letal de medicamento.
“Noventa miligramos de Valium te pueden matar. Puedes dejar de respirar. Y en un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a 20 y 30 y 40 (miligramos), hasta que subió. Y necesitaba más, eso fue relajar todo mi cuerpo”, confesó.
+ There are no comments
Add yours